El proper dia 23 se celebarà la Diada de Sant Jordi a tota Catalunya. A més de ser el nostre patró i el protagonista d'una de les llegendes catalanes més conegudes, aquest cavaller emplena els nostres carrers de flors i llibres.
A Vigatans, al taller d'escriptura, hem volgut fer alguna cosa diferent, especial, per celebrar aquest dia. El proper dimarts 22 farem una sessió especial on els contes seran els protagonistes, històries explicades de diferents maneres i per col.laboradors que seran amb nosaltres aquest dia.
Esteu tots convidats! Us hi esperem!!!!
Ana
sábado, 19 de abril de 2014
martes, 8 de abril de 2014
Momentos previos a una reunión de nuestro taller
A unas cuatro manzanas, 3 plazas y 6 vueltas de esquina de Vigatans, me siento a reposar los pies en una tetería antes de nuestro taller. Busco en mi enoooorme bolso algo que hacer y caigo en la cuenta de que hace semanas que no incluyo ninguna entrada nueva en el blog sobre "nuestras reuniones de escritores y escritoras". Así que me pongo manos a la obra y aquí estoy.
Nuestro taller ha pasado a ser quincenal. Una servidora anda un poquito liada y propuso el cambio... Hemos seguido escribiendo breves textos, comentándolos y buscando algunas formas de potenciar la imaginación, sin olvidar que la diversión a la hora de escribir es nuestro principal objetivo.
En nuestra ultima sesión hablamos del punto, el segundo de los signos de puntuación que hemos trabajado. En breve estarán colgados los apuntes en el menú de la derecha, por si os interesa consultarlos.
Ah, y lo que me parece más interesante: hemos empezado a hablar del cuento como género literario. Todos hemos leído cuentos, los hemos escuchado y los hemos contado, no me cabe absolutamente ninguna duda, pero a veces no nos damos cuenta de cuál es su estructura básica. Está bien conocerla para así tener una referencia formar a la hora de escribirlos.
¿Nos atrevemos a empezar a escribir cuentos? Pues ésa fue nuestra última propuesta. Marti ha colgado ya un escrito que encontraréis al final del blog y Teresa me ha enviado también alguna idea...
A veces es un poco difícil encontrar un tema sobre el que escribir o una historia que contar. Hoy intentaremos adentrarnos en ello y hablaremos sobre una manera de tratar de inventar historias, que sólo es una pero ni que decir tiene que no es única: las imágenes. Utilizaremos algunas ilustraciones de Quint Buchholz, ya os lo contaré en la próxima entrada.
No quiero olvidarme de decir que un cuento no siempre tiene que ser inventado, puede ser basado en una historia real. El cómo contarlo para hacer interesante para el lector y que haga disfrutar también al escritor será el reto, en este caso.
Bueno, Vigatanienses, yo os dejo para seguir disfrutando de mi té y de algún libro que seguró encontraré en mi bolso, sí, el enoooorme bolso.
Ana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)